Economía

PNI necesario para que la economía camine: Coparmex

Para su presidente, Juan Pablo Castañón no importa que llegue tarde el Plan Nacional de Infraestructura, lo importante es que ya lo tenemos y necesitamos que la economía empiece a funcionar.
Axel Sánchez
28 abril 2014 22:33 Última actualización 28 abril 2014 22:33
 [Juan Pablo Castañón, presidente de Coparmex, criticó la inacción del gobierno en torno a la LAPP.  / Cuartoscuro / Archivo] 

[Juan Pablo Castañón, presidente de Coparmex, criticó la inacción del gobierno en torno a la LAPP.  / Cuartoscuro / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- El Plan Nacional de Infraestructura era necesario para que la economía avance, por lo cual no importa si llegó tarde, “no es bueno ver en un espejo retrovisor”, explicó Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Al término de la presentación de la estrategia del gobierno federal, dijo que los planes en energía, carreteros, ferroviarios, desarrollo urbano, turismo, salud, entre otros, que tendrán una inversión de 7.7 billones de pesos, son el paso necesario para que la economía avance.

Ya lo tenemos, necesitamos que la economía empiece funcionar, no me gusta ver en espejo retrovisor sino a lo que viene más adelante y nos queremos comprometer para que la economía empiece a trabajar”, explicó.

El Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2014-2018 incluye 743 proyectos; el monto de inversión representa 87 por ciento más recursos que los 4.1 billones de pesos invertidos entre 2007-2012 en infraestructura en el país.

En esta visión 4 de cada 10 proyectos provendrán de la iniciativa privada, a lo que la Coparmex estima una gran participación del sector empresarial en los planes que vienen.