Economía

PMI oficial del sector
de servicios de China
sube a 53.8% en marzo 

El Índice de Gerentes de Compras oficial del sector no manufacturero de China subió a 53.8 puntos en marzo frente
a los 52.7 puntos del mes anterior.
Reuters
31 marzo 2016 19:28 Última actualización 31 marzo 2016 19:30
china

Los servicios han sido una fuente clave de crecimiento y en empleo en China durante el último año. (Bloomberg)

La actividad de la industria de servicios de China se expandió en marzo a un ritmo mayor que en el mes anterior, mostró un sondeo oficial.

El Índice de Gerentes de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) oficial del sector no manufacturero subió a 53.8 puntos en marzo, frente a los 52.7 puntos del mes anterior, muy por sobre el umbral de 50 puntos que separa al crecimiento de la contracción en la actividad según una base de comparación mensual.

Con una prolongada contracción de la actividad en el sector manufacturero, los servicios han sido una fuente clave de crecimiento y en empleo en China durante el último año y analistas han estado observando de cerca el índice para ver si el sector puede conservar su impulso en el 2016.

EXPANSIÓN EN MANUFACTURAS
La actividad del sector manufacturero de China se expandió inesperadamente en marzo, mostró el viernes un sondeo oficial, aumentando las esperanzas de que estén disminuyendo las presiones bajistas que enfrenta la segunda economía mundial.

El Índice de Gerentes de Compra (PMI, por sus siglas en inglés) oficial del sector manufacturero subió a 50.2 puntos en marzo, frente a la cifra de 49 del mes anterior, superando el umbral de 50 puntos que separa a la expansión de la contracción en la actividad según una base de comparación mensual.

Analistas consultados esperaban una cifra de 49.3 puntos, lo que habría representado el séptimo mes consecutivo de contracción.