Economía

PMI alemán gana impulso en enero; sube a 53.5, un máximo de tres meses

El PMI de Alemania subió debido a que que las compañías recibieron nuevos pedidos y por ello contrataron mas personal, impulsando también al mercado laboral y el nivel de salarios en la economía más fuerte de Europa.
Reuters
04 febrero 2015 8:56 Última actualización 04 febrero 2015 9:3
PMI Alemania

El índice del sector servicios subió a 54.0 desde 52.1 en diciembre, su nivel más alto desde abril de 2011. (Bloomberg)

BERLÍN, 4 feb (Reuters) - El sector privado alemán se expandió más rápido en enero ya que las compañías recibieron nuevos pedidos y contrataron personal, según un sondeo publicado, lo que sugiere que la primera economía de Europa puede estar ganando impulso a principios de 2015.

El Índice de Gerentes de Compras compuesto final (PMI), que mide la actividad manufacturera y del sector servicios y que supone más de dos tercios de la economía, subió a un máximo de tres meses, a 53.5, frente a una lectura de 52.0 en diciembre.

La cifra estaba por encima de 50, que separa el crecimiento de la contracción, y también fue mayor que la lectura preliminar de 52.6.


"Los resultados del sondeo de enero envían señales positivas por todos lados, mientras la actividad del sector servicios se acelera y los nuevos pedidos vuelven al crecimiento", dijo el economista de Markit Oliver Kolodseike.

El índice del sector servicios subió a 54.0 desde 52.1 en diciembre, su nivel más alto desde abril de 2011 y más alto que la estimación preliminar de 52.7.

La combinación de un fortalecimiento de la economía, más nuevos negocios y el asegurar nuevos clientes reforzó la confianza en la economía.

Los niveles de empleo del sector privado subieron con solidez pese a la introducción en enero de un salario mínimo de 8.5 euros la hora, y las empresas informaron que tenían margen de sobra para absorber más incrementos en la demanda.