Economía

Unos 100 mil clientes de Scotiabank no podrán acceder a su banca online

Grupo Financiero Scotiabank dijo a El Financiero que este jueves la plataforma actual de Scotia Web y Scotia Móvil no estarán disponibles a partir de las 06:00 p.m. y hasta las 07:00 a.m. del viernes 23 de septiembre, debido a migración en sus plataformas. 

Jeanette Leyva
22 septiembre 2016 10:55 Última actualización 22 septiembre 2016 11:1
Scotiabank

Del jueves a viernes serán 100 mil los clientes que serán migrados a la nueva plataforma. (Tomada de Scotiabank.com.mx)

El Grupo Financiero Scotiabank espera concluir antes de octubre el proceso completo de migración de sus 400 mil clientes a su nueva plataforma de banca en línea y móvil, que les permitirá tener acceso a otro tipo de funcionalidades.

En entrevista con El Financiero, Fernando Rodríguez, director de banca digital, canales y pagos de Scotiabank dijo que desde hace unas semanas llevan a cabo el proceso de migración de forma paulatina de sus clientes, “en grupos ordenados para tener acceso a la solución Scotia Web y Scotia Móvil que permite hacer distintas operaciones con la banca”.

El cambio de la nueva plataforma digital es un proyecto que se tiene en curso desde hace un par de años y actualmente más del 30 por ciento de sus clientes están ya en la nueva plataforma.

Para este jueves 22 la plataforma actual de Scotia Web y Scotia Móvil no estarán disponibles a partir de las 06:00 p.m. y hasta las 07:00 a.m. del viernes 23 de septiembre.

Del jueves a viernes serán 100 mil los clientes que serán migrados a la nueva plataforma y durante esas horas no tendrán acceso a realizar operaciones en línea, detalló.

Rodriguez explicó que han cuidado el traslado de sus clientes a la nueva plataforma para evitar que tengan problemas, por eso ha sido de forma paulatina y en grupos de clientes para mantener la continuidad del servicio.

De hecho, indicó a diferencia de otras instituciones que al cambiar sus plataformas enfrentaron algunos problemas esto no ha sido así, y la interrupción que tuvieron en las operaciones hace un par de meses no estuvo relacionado con el cambio de la plataforma.

“La migración se ha cuidado mucho, porque son importantes los clientes para evitar caer en errores que otras instituciones tuvieron, la realidad es que es una plataforma muy robusta que no sólo atiende a México sino a otros países de la región y lo que queremos es mejorar la experiencia de uso del cliente”.

Ahora la navegación en esta plataforma será intuitiva, con un diseño más limpio y adaptativo al perfil de cada cliente, así como del medio al que accede, así sea móvil, una table, una notebook y tendrán videos tutoriales de las operaciones más populares para que sepan que hacer.

“El punto de partida es hacer es fundamentalmente la mismas transacciones de forma sencilla, hoy en la versión actual de Scotia Web, ya se pueden consultar historial de 5 meses e integrando este nuevo ahora se podrá consultar hasta 13 meses las transacciones hechas y sigue sin tener costo para los clientes, salvo los Spei que se mantienen en el mismo costo”.

:
Todas las notas ECONOMÍA
La importancia del 19 Congreso Comunista en la vida de China
Diputados aprueban Ley de Ingresos para 2018
Déficit presupuestario de EU en 2017 aumenta a 666 mil mdd
Yellen almuerza con asesor económico de la Casa Blanca tras entrevista con Trump
Rebelión empresarial en EU vs. Trump por TLCAN
Si Trump acaba con TLCAN, en EU ya preparan estrategia legal: WSJ
El CFO con miras a ocupar la posición del CEO
Desempleo repunta al mayor nivel en 11 meses
México quiere ser la alternativa al Canal de Panamá para petroleras
Ventas de casas usadas en EU se recuperan durante septiembre
Proyecta Comce aumento de 18% en exportaciones de Querétaro
Crece 15.4% valor de producción manufacturera en Bajío
Trump promete aprobación de recortes impositivos
Firma del nuevo tratado sería en 2019: JPMorgan
Inversión aeroespacial ‘aterriza’ en Sonora
‘Fracking’, la última barrera de las petroleras en México
Cartera de Banorte crecería 12% este año
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
BBVA y Banorte, con lenta respuesta en pérdidas por sismo: Condusef
Cierra programa de repatriación de capitales con 334.5 mil mdp
Poco realista, cambio al precio de crudo en Ley de Ingresos
Senado de EU aprueba plan de presupuesto, clave para reforma de Trump
Coatzacoalcos toma la delantera en estímulos para inversión de ZEE
Podrás recibir un aumento de salario sin pagar más impuestos
Peso se hundiría hasta casi 22 por dólar sin TLCAN, estima JPMorgan