Economía

Unos 100 mil clientes de Scotiabank no podrán acceder a su banca online

Grupo Financiero Scotiabank dijo a El Financiero que este jueves la plataforma actual de Scotia Web y Scotia Móvil no estarán disponibles a partir de las 06:00 p.m. y hasta las 07:00 a.m. del viernes 23 de septiembre, debido a migración en sus plataformas. 

Jeanette Leyva
22 septiembre 2016 10:55 Última actualización 22 septiembre 2016 11:1
Scotiabank

Del jueves a viernes serán 100 mil los clientes que serán migrados a la nueva plataforma. (Tomada de Scotiabank.com.mx)

El Grupo Financiero Scotiabank espera concluir antes de octubre el proceso completo de migración de sus 400 mil clientes a su nueva plataforma de banca en línea y móvil, que les permitirá tener acceso a otro tipo de funcionalidades.

En entrevista con El Financiero, Fernando Rodríguez, director de banca digital, canales y pagos de Scotiabank dijo que desde hace unas semanas llevan a cabo el proceso de migración de forma paulatina de sus clientes, “en grupos ordenados para tener acceso a la solución Scotia Web y Scotia Móvil que permite hacer distintas operaciones con la banca”.

El cambio de la nueva plataforma digital es un proyecto que se tiene en curso desde hace un par de años y actualmente más del 30 por ciento de sus clientes están ya en la nueva plataforma.

Para este jueves 22 la plataforma actual de Scotia Web y Scotia Móvil no estarán disponibles a partir de las 06:00 p.m. y hasta las 07:00 a.m. del viernes 23 de septiembre.

Del jueves a viernes serán 100 mil los clientes que serán migrados a la nueva plataforma y durante esas horas no tendrán acceso a realizar operaciones en línea, detalló.

Rodriguez explicó que han cuidado el traslado de sus clientes a la nueva plataforma para evitar que tengan problemas, por eso ha sido de forma paulatina y en grupos de clientes para mantener la continuidad del servicio.

De hecho, indicó a diferencia de otras instituciones que al cambiar sus plataformas enfrentaron algunos problemas esto no ha sido así, y la interrupción que tuvieron en las operaciones hace un par de meses no estuvo relacionado con el cambio de la plataforma.

“La migración se ha cuidado mucho, porque son importantes los clientes para evitar caer en errores que otras instituciones tuvieron, la realidad es que es una plataforma muy robusta que no sólo atiende a México sino a otros países de la región y lo que queremos es mejorar la experiencia de uso del cliente”.

Ahora la navegación en esta plataforma será intuitiva, con un diseño más limpio y adaptativo al perfil de cada cliente, así como del medio al que accede, así sea móvil, una table, una notebook y tendrán videos tutoriales de las operaciones más populares para que sepan que hacer.

“El punto de partida es hacer es fundamentalmente la mismas transacciones de forma sencilla, hoy en la versión actual de Scotia Web, ya se pueden consultar historial de 5 meses e integrando este nuevo ahora se podrá consultar hasta 13 meses las transacciones hechas y sigue sin tener costo para los clientes, salvo los Spei que se mantienen en el mismo costo”.

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