Economía

Plataforma Logística de Yucatán tendrá inversión de mil 200 mdp

La Plataforma Logística de Yucatán tendrá una inversión de mil 200 millones de pesos para su infraestrutura, la cual incluirá un
parque logístico, central de carga especializada, parque industrial y un recinto fiscalizador estratégico.
Yoisi Moguel
06 julio 2014 21:2 Última actualización 06 julio 2014 21:2
Etiquetas
Mérida

Yucatán contará con nueva plataforma logística (Cuartoscuro/Archivo)

MÉRIDA, YUC.- Antes de concluir el año se contará con el proyecto ejecutivo de la Plataforma Logística de Yucatán en la cual se invertirán mil 200 millones de pesos para su construcción, para convertirla en la obra que impulse el desarrollo económico de la entidad que empezará a funcionar en 2018.

El secretario de Fomento Económico del estado, David Alpizar Carrillo precisó que para diciembre de este 2014 deben estar concluidos tanto el Plan Maestro como el Proyecto Ejecutivo, ya que actualmente empresas especializadas están trabajando paralelamente en los dos productos, en los que se ha gastado 10 millones de pesos.

Al concluir ambos planes iniciarán la promoción de esta obra de infraestructura, para la atracción de empresas que se instalarán en la Plataforma Logística de Yucatán, adelantó.

Alpizar Carrillo apuntó que se han recibido solicitudes de información por parte de empresas locales, nacionales y extranjeras interesadas en tener su base en Yucatán, para ello se está conformando una cartera de posibles negocios que se instalarían en ese centro logístico.

“La expectativa que tenemos como gobierno es poblar ese centro logístico en un porcentaje del 10 al 15 por ciento al término de la actual administración, en el 2018, pero lo más importante es que se dejará todo listo para un proyecto de crecimiento a 30 años y que será el detonador del sector industrial y de la economía de Yucatán”, subrayó.

La perspectiva para la consolidación total, señaló, es ocupar las 320 hectáreas con la llegada de nuevas firmas a la localidad, posiblemente podría llevar hasta 30 años.

El funcionario detalló que en la parte de la infraestructura de la obra se invertirían mil 200 millones de pesos, ya que incluye un parque logístico, central de carga especializada, parque industrial y un recinto fiscalizador estratégico.