Economía

Planes de Trump podrían favorecer crecimiento económico: Goldman Sachs

El presidente ejecutivo de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, considera que  los compromisos de Donald Trump de gasto en infraestructura, reforma del gobierno e impuestos beneficiarán a sus clientes.
Reuters
10 noviembre 2016 16:33 Última actualización 10 noviembre 2016 17:3
Lloyd Blankfein, CEO de Goldman. (Reuters)

Lloyd Blankfein, CEO de Goldman. (Reuters)

El presidente ejecutivo de Goldman Sachs Group, Lloyd Blankfein, dijo que los sorprendentes resultados de la elección en Estados Unidos muestran que "la democracia funciona" y podrían ser buenos para la firma y sus clientes, según un mensaje de voz que envió a sus empleados el miércoles.

"El cambio es a menudo un agente del progreso de manera que no siempre podemos ver rápidamente en los primeros días", dijo, según una transcripción que revisó Reuters.

Los compromisos del presidente electo Donald Trump para gasto en infraestructura, reforma del gobierno y de los impuestos "serán buenos para el crecimiento y, por lo tanto, buenos para nuestros clientes y nuestra firma", añadió.

El presidente ejecutivo de JPMorgan Chase & Co, Jamie Dimon, también entregó un mensaje a los empleados del banco, en el que dijo que los líderes de negocios y los funcionarios públicos necesitan trabajar juntos en soluciones para los problemas del país.

Dimon dijo que hay "un profundo deseo de cambio" y que la frustración con la economía estaba entre las razones por las que fue elegido Trump.

Un miembro del equipo de transición de Trump contactó a Dimon para que asuma como Secretario del Tesoro, reportó Reuters el jueves.