Empresas mexicanas deben apostar a planes de salud y jubilación: estudio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresas mexicanas deben apostar a planes de salud y jubilación: estudio

COMPARTIR

···

Empresas mexicanas deben apostar a planes de salud y jubilación: estudio

Un análisis realizado por Willis Towers Watson explica que las compañías deben comenzar a centrarse en ambos temas con el fin de mantener a su personal y aumentar la productividad.

Clara Zepeda
29/05/2018
Actualización 29/05/2018 - 13:01
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Planes de patrimonio, principalmente de jubilación y de salud, son los ejes centrales que deberán cubrir las empresas en sus planes de beneficios para sus empleados en los próximos años, afirmó Willis Towers Watson (WTW).

Ante el reto de las empresas en México para atraer y retener talento comprometido que incremente la productividad y la competitividad, las organizaciones deberán incrementar los planes de beneficios para ambos rubros.

Durante la presentación de la encuesta 'Tendencias de beneficios en México 2018', elaborada por WTW, el director de Beneficios de la consultora en México, Omar Viveros, explicó que el reto de los planes de beneficio de las empresas mexicanas es el incremento de los costos, según el 63 por ciento de las 237 empresas encuestadas.

Viveros describió que en los próximos años, los empleados demandarán mayores beneficios de las compañías en temas de salud y patrimonio, ya que están tomando conciencia de los hábitos de su salud y de su vejez.

"En las empresas están conviviendo alrededor de cuatro generaciones, pero el común denominador es la salud y la expectativa de que no se ahorra lo suficiente para el retiro", dijo Viveros.

Sin embargo, el costo de los seguros médicos se está elevando paulatinamente a una tasa de doble dígito por la inflación médica, de ahí que se está incrementando el gasto de este beneficio para las compañías.

El directivo de la firma global de riesgo describió que mientras los costos de servicios médicos suben, la salud de los mexicanos deterioran.

Tan sólo el estrés se coloca como un tema importante para las organizaciones que aqueja a los empleados (75 por ciento), precisó Willis Towers Watson, pero sólo tres de diez organizaciones están formando planes para tratar de resolver el problema.

El 59 por ciento de los empleados carecen de actividad física y 47 por ciento sufren de sobrepeso.

"Es muy notorio que si la planta laboral no está saludable y no está motivada, no puede ser un elemento productivo y lo que sucedería es la compañía perdería talento", detalló Viveros.

Mencionó que la tecnología será una herramienta indispensable en la formulación de planes flexibles y a bajos costos, ya que los aficionados de la tecnología busca soluciones en ella.

De acuerdo con John Baudouin, director general de WTW, el ambiente laboral está cambiando a pasos acelerados, mientras que el bajo crecimiento económico mundial afecta a los empleados.

El estudio está basado sobre las mejores prácticas de beneficios de las empresas, medición del éxito y retos que enfrentan ante un futuro incierto, donde la estrategia, la innovación y la gestión de costos, son las principales herramientas.