Republicanos plantean gravar ganancias foráneas en hasta 12%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Republicanos plantean gravar ganancias foráneas en hasta 12%

COMPARTIR

···
Economía

Republicanos plantean gravar ganancias foráneas en hasta 12%

El proyecto de los republicanos de la Cámara de Representantes de EU incluye una peculiaridad del sistema tributario corporativo de EU que ha permitido a las empresas multinacionales acumular sus ganancias en el extranjero.

Lynnley Browning | Bloomberg
02/11/2017

Las compañías estadounidenses que han acumulado miles de millones de dólares en ganancias en el extranjero serían gravadas sobre ese ingreso a una tasa de hasta 12 por ciento bajo el proyecto de ley de reforma fiscal que los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dieron a conocer este jueves.

La medida aborda una peculiaridad del sistema tributario corporativo de Estados Unidos que ha permitido a las empresas multinacionales acumular sus ganancias fuera del país en el extranjero, lejos del alcance de las tasas impositivas estadounidenses.

Las ganancias que las empresas tienen en el extranjero como efectivo y equivalentes de efectivo se gravarán al 12 por ciento. Los ingresos invertidos en activos menos líquidos, incluidas plantas y equipos, se gravarán al 5 por ciento según el proyecto. Ambos impuestos serían obligatorios, no opcionales, pero las empresas tendrían hasta ocho años para realizar sus pagos.

Las compañías estadounidenses han acumulado unos 3.1 billones de dólares fuera del país, de acuerdo con una estimación de Goldman Sachs en una nota de investigación reciente.

Según la ley actual, Estados Unidos grava a las multinacionales con sus ganancias globales, pero les permite diferir el pago de impuestos sobre las ganancias extranjeras hasta que las devuelvan a Estados Unidos o las "repatríen".

El impuesto de "repatriación" del proyecto de ley despejaría el camino para que muchas de esas compañías regresen sus ganancias a Estados Unidos.

,,