Economía

Plan de Trump para confiscar remesas violaría derechos: Carstens

Durante su campaña Donald Trump ha dicho que en caso de ser el próximo presidente de Estados Unidos, confiscaría las remesas para construir un muro en la frontera, hecho que violaría los derechos de los mexicanos, sentenció el gobernador del Banxico.
Reuters
12 abril 2016 13:18 Última actualización 12 abril 2016 13:30
Donald Trump (Reuters)

De ganar la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump confiscaría las remesas de los mexicanos para construir un muro en la frontera.  (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aseveró que el plan del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump para confiscar las remesas de los mexicanos sería una violación a sus derechos.

Trump ha dicho que trataría de obligar a México a pagar por una muralla a lo largo de la frontera entre ambos países mediante el bloqueo de las remesas de los inmigrantes, medida que podría perjudicar a la economía mexicana.

"Las remesas son propiedad de la gente que las hace y tienen todo derecho de poder transmitir internacionalmente (...)entonces pues sería una violación importante a los derechos de propiedad de nuestros connacionales en el extranjero y sería completamente indebida esa medida", dijo Carstens a periodistas.

: