Economía

Pimco vaticina menos cambios con Trump

Entre controversias y rumores, las reformas propuestas por Trump se verían en riesgo de no lograrse, de cara a las elecciones legislativas de 2018.
Bloomberg
12 julio 2017 4:6 Última actualización 12 julio 2017 5:5
Donald Trump

(Reuters)

La revelación de que Donald Trump Jr. se entrevistó con una abogada rusa que decía tener información potencialmente perjudicial de Hillary Clinton durante la campaña presidencial estadounidense del año pasado atenúa la perspectiva económica del país, según Dan Ivascyn, director de inversiones de Pacific Investment Management Co.

Las iniciativas clave del presidente Donald Trump, incluidas una reforma de salud, recortes de impuestos y estímulos fiscales, tienen menos probabilidades de obtener la aprobación del Congreso antes de las elecciones legislativas de 2018 conforme aumentan las controversias, dijo Ivascyn.

“Nos estamos volviendo un poco más cautelosos sobre la posibilidad de una legislación significativa”, señaló ayer en una entrevista telefónica desde su oficina en Newport Beach, California. “Estas clases de distracciones sólo van a dificultar más un consenso”.

Los acontecimientos significan que la economía crecerá más lento que las proyecciones de la administración Trump de 3 por ciento, dijo Ivascyn.

Como resultado, la Reserva Federal continuará su lenta trayectoria de aumentar las tasas y reducir su balance de 4.5 billones, en lugar de apresurarse para contener una economía sobrecalentada, según Ivascyn.