Economía

Pimco recibe más ‘bonos basura’

Solamente Pimco podrá invertir hasta el 20 por ciento en bonos basura a partir del 13 de junio, lo que será un importante incremento de ocho veces la asignación del fondo a bonos basura, si los utiliza completos.
Bloomberg
17 mayo 2016 21:44 Última actualización 18 mayo 2016 5:0
PIMCO

Kiesel busca mayores rendimientos para su fondo. (Archivo)

Pimco le está abriendo la puerta a un atracón de bonos basura. El Pimco Total Return Fund, el fondo insignia de bonos de la institución tendrá permitido a partir del 13 de junio invertir hasta el 20 por ciento en bonos basura, el doble de su actual 10 por ciento.

La asignación actual del fondo para bonos basura, que son activos de alto riesgo, es de sólo 2.5 por ciento, así que el nuevo techo del 20 por ciento sería un monstruoso incremento de ocho veces en la asignación del fondo a bonos basura, si se utilizara completo.

¿Por qué ahora? Mark Kiesel, el jefe de inversiones de Pimco para crédito global y uno de los directores del fondo, le dijo a Bloomberg News que el mercado de bonos basura “es tan atractivo como lo era hace cuatro o cinco años”.

El Total Return Fund se ha contraído significativamente en los últimos dos años, tras la salida de Pimco de Bill Gross, y está deseoso de demostrar que puede generar mejores ingresos.