Economía

Pimco aún ve valor a largo plazo en bonos rusos: diario

El jefe de inversiones de Pacific Investment Management Co (Pimco), Dan Ivascyn, consideró que la crisis económica en Rusia tendrá sólo un impacto limitado en el sistema financiero a largo plazo.
Reuters
20 diciembre 2014 15:1 Última actualización 20 diciembre 2014 15:1
Etiquetas
Divisas del mundo

Rublos. (Reuters)

FRÁNCFORT.- Pacific Investment Management Co (Pimco), el mayor inversor en bonos del mundo, cree que la crisis económica en Rusia tendrá sólo un impacto limitado en el sistema financiero a largo plazo, dijo a un periódico alemán el jefe de inversiones del fondo, Dan Ivascyn.

"Bonos rusos seleccionados siguen creando valor a largo plazo", dijo Ivascyn a Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung en el sumario de una entrevista que será publicada el domingo.

Ivascyn, que se hizo cargo del fondo después de que su fundador y ex jefe de inversiones, Bill Gross, se retiró abruptamente en septiembre, también afirmó que espera que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve las tasas de interés el próximo año.

"Creemos que (la presidenta de la Reserva Federal) Janet Yellen hará esto tan cuidadosamente y con tanta cautela que no habrá grandes declives de precios de activos", sostuvo.

Los fondos de Pimco en Estados Unidos se han visto golpeados por inversiones realizadas en momentos inoportunos en Rusia, Ucrania, Brasil y Venezuela, junto con la salida de inversores desde mercados emergentes.