Economía

CEESP pide medidas adicionales para estimular la economía

Si bien elevar el ritmo de crecimiento económico del país y mejorar el bienestar de la población es el principal objetivo a seguir, es fundamental consensar la mejor manera para lograrlo, planteó en su publicación semanal “Análisis económico ejecutivo”.
Notimex
15 junio 2014 10:46 Última actualización 15 junio 2014 11:0
 [Big Data permite a las compañías saber todos los hábitos de consumo de sus clientes.  / Arturo Monroy / El Financiero] 

Elevar el ingreso de los hogares se reflejará en un mayor consumo. /(Arturo Monroy/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Se requieren medidas adicionales que estimulen la actividad productiva lo más rápido posible, para elevar el ingreso de los hogares y esto se refleje en mayor consumo, que es donde deberá apoyarse el dinamismo de la economía, estimó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Refirió que en el foro ¿Qué hacer para crecer?, organizado conjuntamente por el CEESP y el periódico El Financiero, en todas las mesas de análisis se consideró que las reformas aprobadas por sí solas no generarán el crecimiento deseado.

“Se requiere de medidas adicionales que las complementen para establecer el mejor entorno de desarrollo de empresas y personas, destacando el estímulo a la inversión, el consumo y una revisión de la reforma hacendaria”, añadió.

Si bien elevar el ritmo de crecimiento económico del país y mejorar el bienestar de la población es el principal objetivo a seguir, es fundamental consensar la mejor manera para lograrlo, planteó en su publicación semanal “Análisis económico ejecutivo”.

“Aunque ya desde hace tiempo se han venido realizando cambios importantes, aún no vemos los resultados que deseamos; el ritmo de crecimiento está muy por debajo del potencial y el deterioró del bienestar de la población se ha ido acentuando”, afirmó.

El organismo de investigación del sector privado apuntó que posiblemente a las políticas instrumentadas les ha faltado esta visión de largo plazo que hace falta.

Ahora, añadió, las reformas estructurales aprobadas el año pasado y la aprobación en proceso de sus leyes secundarias, ya consideran ese factor de largo plazo, aunque en esta ocasión también se combina la preocupación por el estado actual de la economía, y por ello insistió en que se requieren medidas adicionales para estimularla.

Del foro organizado por el CEESP y El Financiero, apuntó, se obtuvieron importantes sugerencias para hacer que la economía fortalezca su avance, tanto en el corto como en el largo plazo, y confió en que estas sean tomadas en cuenta para la elaboración de futuras políticas públicas.

El organismo mencionó que la dinámica del evento constó de tres mesas de discusión, en las que se buscó recabar recomendaciones específicas.

En la primera mesa de análisis se trató el tema de “Crecimiento y reformas”; en la segunda el relacionado con “Política hacendaria y empleo”, y en la última se analizaron aspectos sobre “Desarrollo regional y política industrial”.

Señaló que a lo largo del evento los participantes expusieron los problemas que a su parecer, están deteniendo el crecimiento del como preludio parar establecer la mejor forma de superarlos y lograr un avance elevado y sostenido de la economía que se refleje en mayor bienestar de la población.

Todas las notas ECONOMÍA
BBVA Bancomer ofrece gratis sus cajeros a clientes de otros bancos en zonas afectadas
CNBV avisa a sector financiero que hasta el 21 serán días inhábiles
Advierten impacto a la economía mexicana tras terremotos
Bancos activan cuentas para donaciones por sismo
Fed iniciará en octubre reducción de hoja de balance
Bancos garantizan abasto de efectivo en cajeros automáticos
Cámaras de comercio piden no hacer 'compras de pánico'
Valor de manufacturas aumenta 16% en el Bajío
Los estados petroleros agregan más pobres al país
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Gobierno heredará las finanzas públicas más sanas en la historia: Meade
Reservas internacionales registran la mayor pérdida en 7 semanas
Red eléctrica de Oaxaca estaría 100% restablecida el 25 de septiembre: Sener
Positivas expectativas sobre pedidos manufactureros en Bajío
Sector manufacturero mantiene crecimiento en julio
Proteccionismo y corrupción, un riesgo para la economía: Fitch
La Fed reducirá su hoja de balance... ¿whaaaaaaaaat?
Precios de importaciones EU repuntan a máximos de 7 meses
Inicios construcciones de casas en EU caen por segundo mes en agosto
Déficit de cuenta corriente de EU se amplía abruptamente en 2T17
Refieren riesgos para economía ante volatilidad y por el TLCAN
Jóvenes temen perder las hamburguesas sin TLCAN
La CFE destinaría más de 200 mdp para nueva planta nucleoeléctrica en Veracruz
TLCAN: obstáculos en 12 temas, avances en 7
Bancos podrían operar con bitcoins