Economía

Piden incentivos para Pymes de manufactura exportadora

Industria maquiladora solicitó al gobierno diseñar políticas de compras gubernamentales, elevar las exportaciones y apoyar el desarrollo de centros de innovación tecnológica. 
Leticia Hernández Morón
22 junio 2017 16:51 Última actualización 22 junio 2017 18:42
exportaciones

Exportaciones Cofoce

Las empresas manufactureras y maquiladoras de exportación requieren de incentivos acompañados de una política de proveeduría nacional para crecer, planteó Federico Serrano, Presidente Nacional del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

Al inaugurar la tercera edición del foro B2B Nacional, bajo el lema "Aumentando el contenido nacional de la industria de exportación en México, aprovechó la presencia de Miguel Angel Mancera, en su calidad de Presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), para pedirle que haga extensiva a los gobiernos de toda la República, la adopción de una política de proveeduría nacional.

Enumeró la necesidad de diseñar políticas de compras gubernamentales, elevar las exportaciones y se apoyar el desarrollo de Centros de Innovación Tecnológica.

Desde su posición en la Conago, Mancera se comprometió a apoyar a la industria manufacturera buscando incentivos fiscales principalmente para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

"Propongo al jefe del SAT una reunión de seguimiento para encontrar incentivos a las empresas", dijo.

No obstante, Osvaldo Santin Quiroz, Jefe del Sistema de Administración Tributaria (SAT), dijo a la prensa que ese tema no lo compete a la institución que encabeza sino a la Secretaría de Hacienda.

En su intervención Santín Quiroz recordó el interés de la administración federal por apoyar el encadenamiento productivo, para lo que se constituyó el Comité Nacional de Productividad.

Elevar el contenido nacional de la industria de la exportación en México es el objetivo del foro B2B de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), que en sus dos primeras ediciones ha logrado los 7 mil millones de dólares en sustitución de importaciones.

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación, dijo que 150 empresas compradoras y 126 vendedoras se darán cita en este encuentro de dos días en la Ciudad de México.

"Se estará negociando una demanda de más de 7 mil 500 millones de dólares en este 3er Foro B2B Nacional", dijo y agregó que como resultado de los dos eventos anteriores, "ya casi se alcanzan los 7 mil millones de dólares en sustitución de importaciones".

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