Piden en Guadalajara plan emergente para reactivar economía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piden en Guadalajara plan emergente para reactivar economía

COMPARTIR

···
Economía

Piden en Guadalajara plan emergente para reactivar economía

“La economía de México no avanza, el mercado interno se está colapsando, las ventas están a la baja”, alertó Francisco Beckman González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara.

Gabriela Chávez / corresponsal
05/07/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- El comercio organizado propuso un plan emergente para la reactivación de la economía, particularmente en materia fiscal mediante incentivos a la inversión que promuevan la economía formal, acceso a financiamiento y ayuda para aprovechar mejor los tratados comerciales, entre otros puntos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, Francisco Beckman González refirió que la economía de México “no avanza, el mercado interno se está colapsando, las ventas están a la baja”.

No obstante reconoció que reformas como la financiera, la de competencia económica, la educativa, la política junto con las que hoy se discuten en el Congreso de la Unión, como la energética y la de telecomunicaciones, “constituyen una oportunidad para impulsar el crecimiento”.

,,

Beckman pidió la gestión del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval y de los legisladores federales para buscar “reorientar la política fiscal y utilizarla como herramienta económica”, partiendo de los siguientes puntos:

Permitir la deducción de percepciones exentas para los trabajadores, deducción de aportaciones a fondos de pensiones y deducción inmediata de la totalidad de inversiones realizadas en activos fijos.

“Junto con la economía, el otro aspecto que más preocupa en este momento a los mexicanos es la seguridad”, añadió Beckman quien dijo que la impunidad inciden en ambos problemas.

Sin tapujos, Beckman señaló directamente ante funcionarios del poder ejecutivo y judicial la mala evaluación de Jalisco en competitividad, pues “desde hace años se han venido deteriorando nuestras instancias de procuración, administración e impartición de justicia”, aunque sumó la participación de la cúpula empresarial para encontrar soluciones.