Economía

Piden distribuidores de gas LP trato “equitativo” con reforma energética

Al menos 15 mil empleados se verían afectados de no aplicarse las normas y ordenamientos que ayuden a que todos los actores de este combustible.
Redacción
27 marzo 2014 13:30 Última actualización 27 marzo 2014 13:42
Cuarto Oscuro

[Cuartoscuro] Los precios del gas LP estarán vigentes a partir de mañana miércoles 1 de mayo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con las próximas discusiones de las leyes secundarias de la Reforma Energética, la Asociación de Distribuidores de Gas LP del Interior (ADIGAS) espera que los esquemas de trabajo entre las dependencias federales y cada uno de los distribuidores de gas LP reflejen una completa equidad para el buen desarrollo de la comercialización del energético en el país.

En comunicado, Víctor Figueroa Aeyón, presidente de ADIGAS, declaró que confían que las reglas implementadas se apliquen de igual manera para todos los actores inmersos en el gas LP. De no ser así, la estabilidad económica de al menos 15 mil empleados se vería afectada.

En los últimos meses, aseguró Figueroa, han conversado con los diferentes niveles de gobierno y con diversas representaciones federales, con el fin de buscar mejores alternativas en la distribución y comercialización del gas LP.

Asentó que el objetivo principal de la asociación, es alcanzar un acuerdo común que beneficie a todos los actores en materia de energéticos y que con ello se establezcan las reglas claras del juego para la creación de un segmento más competitivo.

“La plataforma es la Reforma Energética, pero también debemos establecer una coordinación particular para definir normas y ordenamientos que ayuden a que todos los actores de este combustible, como lo son pequeños y medianos empresarios a quienes representamos, se consoliden y fortalezcan, de lo contrario podrían cerrar sus negocios” consideró el directivo.

La asociación busca incrementar su participación en el mercado de la distribución del energético, mismo que se consume por el 80 por ciento de la población.