Economía

Pemex pide otra reducción de campos de Ronda 0

En caso de que la Secretaría de Economía aprobase la reducción de la asignación del campo Nejo, Pemex tendrá reducciones de costos de 6 millones de dólares.
Sergio Meana
25 febrero 2016 13:21 Última actualización 25 febrero 2016 13:36
pemex

(Bloomberg)

Pemex solicitó a la Secretaría de Energía reducir la asignación del campo Nejo, que se otorgó mediante la Ronda 0 con un área de 2 mil 258 kilómetros cuadrados, de aprobarse significará ahorros de 6 millones de dólares anuales.

La petrolera nacional solicitó que se disminuyera el área a solo 128 kilómetros cuadrados bajo tres argumentos: no hay oportunidades exploratorias, el alto riesgo del campo y un bajo retorno económico.

A la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) se le solicitó realizar una opinión técnica sobre la solicitud de reducción. En la sesión destinada a este propósito Néstor Martínez Romero, comisionado, calificó el campo como uno de tamaño considerable.


“Esta reducción, si se llegara a aprobar, va tener reducciones de costo para Pemex del orden de unos 6 millones de dólares que sería lo que dejaría de pagar por regresarle las áreas al Estado Mexicano”, dijo Martínez Romero.

La solicitud se realizó desde el 15 de diciembre y se agrega a una lista de otros 95 campos que la empresa productiva del Estado regresó a la Sener por considerarlos poco rentables, a pesar de que el proceso de Ronda 0 se hizo a partir de las solicitudes de Pemex.

: