Economía

Pide industria reducir
las tarifas eléctricas

Las tarifas en energía eléctrica son de 50 a 70 por ciento más caras que en Estados Unidos, por lo que el sector industrial pide que el gobierno considere un esquema que permita su reducción, lo cual ayudaría a atraer inversiones al país.
Isabel Becerril
13 abril 2014 22:31 Última actualización 14 abril 2014 5:0
torres

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector industrial pidió al gobierno la reducción de las tarifas eléctricas ya que son de 50 a 70 por ciento más caras que en Estados Unidos, lo que coloca a las empresas mexicanas en una situación de desventajas ante socios y competidores comerciales.

Giovanni Aloi Timeus Salvado, vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), indicó que mientras los efectos de la reforma energética comienzan a repercutir en la industria, las autoridades deberían considerar un esquema de reducción de tarifas, con el objetivo de dar certidumbre y provocar una migración de inversiones hacia el país.

En un comunicado de prensa, el empresario señaló que las tarifas eléctricas para uso doméstico y consumo por parte de las entidades federativas son muy competitivas, en comparación con las del resto del mundo, pero para la industria nacional llegan a ser más caras que en Estados Unidos.

Precisó que la reforma energética abre la oportunidad de mayor disponibilidad de hidrocarburos más baratos, para tener en el país una generación de electricidad más competitiva.