Economía

Pide Guajardo no dejarse engañar por el "análisis cortoplacista"

El secretario de Economía dijo que las reformas estructurales aprobadas permitirán una mejor distribución de los recursos en zonas del país que no han sido beneficiadas.
Roxana González García
16 junio 2014 10:9 Última actualización 16 junio 2014 10:39
Ildefonso Guajardo

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, pidió no dejarse engañar por los análisis "cortoplacistas" que critican la desaceleración económica de México y dijo que las reformas estructurales aprobadas permitirán la integridad de valores y una mejor distribución de los recursos en zonas del país que no han sido beneficiadas.

"El cortoplacismo no nos debe engañar, observemos los indicadores de la Inversión Extranjera que sólo el año pasado rompió el record de 38 mil millones de dólares", afirmó Guajardo.

Durante su participación en la reunión de Cónsules Honorarios que se celebra en la sede de la Cancillería, añadió que en lo que resta del año habrá mayores inversiones en sectores como la aeronáutica y automotriz.

Destacó asimismo que gracias a la integración a la globalidad que México logró a partir de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (TLCAN) y la estabilidad financiera, el país vende tres mil millones de dólares cada 24 horas en mercancías manufacturadas.