Economía

Gobierno de Querétaro pide 3.7 mil mdp
para infraestructura

La infraestructura es determinante para el bienestar social y el avance económico, por lo que el Ejecutivo estatal demanda del Legislativo casi cuatro mil millones de pesos para el próximo año, a fin de invertirlos en proyectos de vialidad.
Edgar Amigón
01 agosto 2014 12:13 Última actualización 01 agosto 2014 14:31
  [Este año sólo el 43% de los proyectos de infraestructura se han subastado, revelan datos de Compranet. / El Financiero] 

El gobierno que encabeza José Calzada Rovirosa se comprometió a aplicar un plan maestros para movilidad del estado, mediante el fortalecimiento de la infraestructura de comunicaciones. (EL FINANCIERO)

QUERETARO, Querétaro.- Bajo la premisa de que el desarrollo económico y social requiere del mejoramiento de la infraestructura, el gobierno de Querétaro entregó al Poder Legislativo su propuesta de Presupuesto para 2015 que contempla recursos por 3 mil 749.32 millones de pesos.

El director de Planeación y Proyectos Urbanos del gobierno, Sergio Estrada Flores, fue el encargado de entregar el documento a la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, para que lo contemple en el Presupuesto de Egresos de la Federación del año entrante.

Establece una partida de 3 mil 078 millones de pesos para la construcción y modernización de carreteras y 662.32 millones de pesos de la Comisión Estatal de Caminos.



Entre los principales proyectos que presentó el gobierno que encabeza José Calzada Rovirosa, destacan la ampliación de la carretera estatal 200, desde el entronque con la carretera 100 al entronque con la carretera federal 120 (Tequisquiapan). Cosiste en dos cuerpos con dos carriles de circulación de 3.5 metros en ambos cuerpos.

Para ello se pide un presupuesto de 573.34 millones de pesos y entre los beneficios que se esperan está la integración de la población a la dinámica económica estatal, lo que favorecerá a más de 1.5 millones de habitantes.

Otra obra importante es el anillo 2 poniente y que consiste en la modernización y construcción de 9.5 kilómetros de vialidad con dos secciones de dos cuerpos, con dos carriles vehiculares, un carril de estacionamiento, un carril de infraestructura ciclista, área peatonal y camellón intermedio.

Se espera que resulten beneficiados 1.235,511 habitantes, y el costo propuesto es de 452.57 millones de pesos.

La tercera obra en importancia es el anillo 2 oriente, para lo cual se solicitan 451.27 millones de pesos. Contempla la edificación de 12.45 kilómetros de vialidad con dos secciones de dos cuerpos, con dos carriles vehiculares, un carril de estacionamiento y un área peatonal.

Estrada Flores declaró a EL FINANCIERO Bajío que con esta propuesta se cumple con lo planeado al inicio de la actual administración, y que es aplicar un plan maestros para movilidad del estado, mediante el fortalecimiento de la infraestructura de comunicaciones.

Las obras carreteras provocan una disminución de los rezagos regionales y promueven las oportunidades de comercio e inversión a todos los habitantes que las diferentes regiones”, dijo el funcionario.

Un punto destacado son las obras realizadas en la Sierra Gorda, pero sobre todo la conservación de las carreteras con lo que se responde a las demandas que van surgiendo.

Todas las notas ECONOMÍA
PERFIL: Messmacher es el nuevo subsecretario de Hacienda
Irene Espinosa a Banxico; Messmacher a Subsecretaría de Hacienda
México y su plan de evolucionar el mercado "primitivo" de gas
Sexta ronda de renegociación de TLCAN iniciará el 21 de enero
TLCAN tendrá un 'final feliz' y el peso se apreciará hasta 8%: encuesta
Crece 15% el valor de producción manufacturero en el Bajío
Querétaro firma acuerdo con SCT para uso de inmuebles en telecomunicaciones
John Williams se une a contienda por vicepresidencia de la Fed
Presentan plan de acción en Zona Piel
EU quiere 'meterle velocidad' a temas pendientes en TLCAN 2.0
Hará Querétaro inversión histórica en infraestructura
Más gasto en seguridad no bajará violencia, señalan
Los 3 estados ‘ganones’ con los recursos federales en 2017
Si gana AMLO, tendría que alinearse: Barclays
Hasta los aviones resienten el alza del crudo
México podría ceder en contenido regional de autos: embajador
Los mercados mexicanos ganan en la era Trump
México ‘empaca’ contrapropuestas para la ronda 6 del TLCAN
Venezuela es abatida por menor crudo y más inflación
¿Cómo reducir la inequidad salarial entre hombres y mujeres? Esto sugiere Mercer
Irene Espinosa sería propuesta como subgobernadora de Banxico
John Williams, ¿el favorito para ser el segundo al mando en la Fed?
Cámara baja aprueba financiamiento del gobierno de EU
Empresarios de la Concanaco pide revisión de tarifas de CFE
Sexta ronda del TLCAN se extenderá hasta el 29 de enero
Sign up for free