Economía

Pide Coparmex Guerrero apoyos a fondo perdido

10 febrero 2014 4:20 Última actualización 23 septiembre 2013 16:18

 [Empresarios guerrerenses piden facilidades a IMSS, Infonavit y CFE, ante las afectaciones por las lluvias. / Archivo] 


 
Enrique Villagómez
 
ACAPULCO.- Empresarios de Guerrero adheridos a Coparmex solicitaron al gobierno federal la asignación de créditos y apoyos a “fondo perdido”, para reactivar de forma emergente la economía en el estado.

El presidente de este organismo camaral, Jaime Nava Romero, dijo que las afectaciones a este secto, no llegaron con la devastación que provocó la tormenta tropical Manuel, sino que comenzaron meses atrás, con el embate de la delincuencia organizada.

Sin precisar un monto de daños, afirmo que tras una evaluación preliminar, se determinó que el sector empresarial requiere de créditos a fondo perdido, créditos sin aval o con un interés simbólico, para poder resurgir del “hoyo” en que se encuentra.

Coparmex pidió al gobierno estatal y municipal que adquieran productos y servicios con las empresas locales, como una forma de apoyo a la recuperación económica que se pretende

EL organismo informó también que el sector empresarial de Guerrero requiere de estímulos fiscales, prórrogas y condonaciones en pagos de impuestos, además de que instituciones como el IMSS, Infonavit y CFE otorguen facilidades para poder cumplir con las aportaciones correspondientes.