Economía

Pide Concamin terreno parejo para todos
los competidores en gas

El presidente de la Comisión de Energía de la Concamin comentó que sólo hay cuatro artículos en discusión de los 60 que se tenían respecto a distintas leyes del país. 
Sergio Meana
31 marzo 2014 13:6 Última actualización 31 marzo 2014 13:18
Etiquetas
Tanques de almacenamiento de la compañía estatal de energía YPFB en la planta de Gas Natural de Río Grande. (Foto: Bloomberg)

Tanques de almacenamiento de la compañía estatal de energía YPFB en la planta de Gas Natural de Río Grande. (Foto: Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Para evitar preferencias que puedan dar ventajas a Petróleos Mexicanos (Pemex) por su volumen de compras de gas a Estados Unidos, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) pidió al Senado que se creen los instrumentos necesarios que pudieran poner en desventaja a empresas del sector privado.

Régulo Salinas Garza, presidente de la Comisión de Energía de la Concamin, explicó que de la misma forma se pidió que el Centro Nacional de Gas (Cenagas) no pudiera comprar gas para su venta pues de lo contrario ese órgano sería juez y parte en el mercado.

En el mismo evento, adelantó que de los 60 artículos de distintas leyes del país que se modificarán por la reforma energética sólo hay cuatro artículos que están en discusión mientras que en el resto ya hay consenso.

"De lo que nosotros sabemos ya hay consenso y falta muy poco para que se manden las leyes secundarias, de 60 artículos sólo hay cuatro artículos en discusión, lo que quiere decir se tiene un avance del 93 por ciento de las leyes secundarias", dijo Salinas Garza.