PIB turístico, en su menor nivel desde 2015
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PIB turístico, en su menor nivel desde 2015

COMPARTIR

···

PIB turístico, en su menor nivel desde 2015

Los Indicadores Trimestrales de Actividad Turística (ITAT) mostraron que en 2017 tuvo un nivel de 3.4 por ciento, según datos publicados por el Inegi.

Héctor Usla
14/05/2018
Actualización 14/05/2018 - 10:18

Los Indicadores Trimestrales de Actividad Turística (ITAT) revelaron que el PIB turístico del país creció en promedio 3.4 por ciento durante 2017 con base en cifras originales, lo que representa su nivel más bajo desde 2015, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En 2015, el promedio de crecimiento del PIB turístico arrojó un incremento de 3.6 por ciento, mientras que, en 2016, la cifra ascendió a 4.2 por ciento, de acuerdo a la serie original publicada por el instituto.

Durante el periodo de octubre a diciembre, el crecimiento del PIB Turístico reflejó un crecimiento de 0.5 por ciento respecto al trimestre previo, mientras que en el balance anual se observó un incremento de 2 por ciento, con base en cifras ajustadas por estacionalidad.

Por concepto de bienes turísticos, la variación trimestral mostró una contracción de 0.2 por ciento en comparación del crecimiento presentado durante el tercer trimestre del año, mientras que en su valoración anual arrojó un crecimiento de 1.6 por ciento.

Por el lado de los servicios turísticos, en la valoración trimestral se observó un crecimiento de 0.6 por ciento, mientras que en la comparación anual se reportó un crecimiento de 2 por ciento.

Durante el cuarto trimestre del año, el consumo turístico interior creció 1.4 por ciento anual, mientras que el turismo interno, que se refiere al consumo que realizan los visitantes dentro de su país de residencia, aumentó 2.1 por ciento.

En contraparte, el consumo receptivo, que contabiliza a los visitantes que no residen en el país, cayó 1.4 durante el cuarto trimestre del 2017, siendo su segunda caída consecutiva del año.