PIB turístico creció 4% en último trimestre de 2012
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PIB turístico creció 4% en último trimestre de 2012

COMPARTIR

···
Economía

PIB turístico creció 4% en último trimestre de 2012

20/05/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
El Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico (ITPIBT) registró un crecimiento de 4.0% en el cuarto trimestre de 2012, en su comparación anual, informó El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
 
De acuerdo con los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el periodo octubre-diciembre del año pasado, los servicios ofertados a los turistas nacionales y extranjeros se elevaron 4.1%, siendo este rubro el de mayor participación en la conformación del PIB Turístico.
 
Por su parte, el Instituto señala que el Indicador Trimestral Del Consumo Turístico Interior (ITCTI), es decir el del consumo de los individuos que viajan dentro del país, sin importar su lugar de residencia, éste se incrementó 4.0% a tasa anual en el cuarto trimestre del año pasado.
 
Asimismo, por componentes, el consumo que ejercen los turistas con residencia en el país (interno) reportó un avance de 4.8% y el constituido por el gasto que efectúan los extranjeros (turismo receptivo) registró un descenso de 1.5%.
 
Mientras que durante el año pasado la tasa de crecimiento anual del ITCTI fue de 4.7%, indicó el INEGI.
 
Los ITAT son indicadores de coyuntura que ofrecen un panorama de la evolución macroeconómica trimestral de las actividades relacionadas con el turismo, con datos de diversas fuentes de información oportuna y con una agregación similar a la difundida en la Cuenta Satélite del Turismo de México 2007- 2011 (CSTM).
 
Con ello, agregó, se fortalece la información estadística que permite conocer más oportunamente el comportamiento y tendencia del Producto Interno Bruto Turístico, que es complementado con el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior, apoyando así el análisis y la toma de decisiones de este importante sector.