Economía

PIB del G-20 se ralentiza en el 1T15: OCDE

Las 20 principales economías mundiales crecieron 0.7% entre enero y marzo de este año, una décima menos que en el último trimestre del año pasado.
Notimex
11 junio 2015 8:54 Última actualización 11 junio 2015 8:54
Dólar

Dólar (Bloomberg)

PARÍS.- El Producto Interno Bruto (PIB) del Grupo de los 20 creció 0.7 por ciento en el primer trimestre del año, una décima por debajo del trimestre precedente, reportó este jueves la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En un comunicado, la OCDE señaló que el PIB del grupo de las 20 principales economías mundiales creció 0.7 por ciento entre enero y marzo anteriores, una décima menos que en el último trimestre de 2014.

La organización resaltó que los datos son provisionales.

La OCDE destacó en particular que en Canadá y Estados Unidos su crecimiento se contrajo en una y dos décimas respectivamente luego de haber registrado crecimientos positivos de 0.6 y 0.5 por ciento en el último trimestre de 2014.

También cayó en dos décimas el crecimiento del PIB de Brasil, que en el último trimestre del año pasado había crecido 0.3 por ciento indicó la OCDE.

En Alemania y en el Reino Unido la economía creció también a un menor ritmo, así como en economías emergentes como Sudáfrica, China e Indonesia, de acuerdo con los datos publicados hoy por la OCDE.

La economía mexicana ralentizó su crecimiento, al pasar de 0.7 por ciento registrado en el periodo octubre-diciembre de 2014 a un 0.4 por ciento en el lapso enero-marzo pasados.

La India fue el país del bloque que registró un crecimiento mayor en el primer trimestre de 2015 en el que su PIB aumentó en 2.1 por ciento frente a un 1.4 por ciento del último trimestre de 2014.

El crecimiento del PIB también aceleró su ritmo de crecimiento en Turquía, Japón, Corea del Sur y Australia.

En la Unión Europea el ritmo de crecimiento aumentó sobre todo en Francia (0.6 por ciento) y en Italia (0.3), señaló el reporte.