Economía

PIB de la OCDE crece 0.4% en segundo trimestre

El Reino Unido fue la economía que registró la mayor tasa de crecimiento: 3.2 por ciento, seguido de Estados Unidos con 2.4 por ciento.
Redacción
26 agosto 2014 8:50 Última actualización 26 agosto 2014 10:15
 [Reuters] INFORME ESPECIAL: La historia creada por J.K. Rowling ha generado miles de visitas a catedrales y otros lugares en Reino Unido. 

El Reino Unido registró la mayor tasa de crecimiento: 3.2 por ciento, en comparación con el segundo trimestre de 2013 [Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- El Producto Interno Bruto (PIB) en los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) creció 0.4 por ciento en el segundo trimestre de 2014 respecto al trimestre anterior, cuando creció 0.2 por ciento, informó el organismo en un comunicado.

El PIB de México, según la OCDE, creció 1 por ciento en el último trimestre, 0.6 por ciento más que en el primer trimestre del año cuando se ubicó en 0.4 por ciento.

En Estados Unidos, el crecimiento del PIB real se recuperó con fuerza a 1 por ciento, tras la contracción de invierno impulsada de 0.5 por ciento en el trimestre anterior. El crecimiento en Reino Unido se mantuvo en 0.8 por ciento.

Sin embargo, en Japón, el PIB se contrajo 1.7 por ciento, lo que fue reflejo del aumento en abril del impuesto sobre el consumo.


En Alemania, el PIB se contrajo 0.2 por ciento, tras un aumento de 0.7 por ciento en el trimestre anterior. El PIB también se contrajo en Italia un 0.2 por ciento. En Francia, el PIB se mantuvo estable durante el segundo trimestre consecutivo.

En la zona del euro y la Unión Europea, el crecimiento del PIB se mantuvo positivo en el segundo trimestre de 2014, 0.2 por ciento y 0.1 por ciento respectivamente, pero se redujo en comparación con el trimestre anterior, cuando reportaron 0.3 por ciento y 0.2 por ciento).


El crecimiento del PIB año a año para el área de la OCDE, con un 1.9 por ciento en el segundo trimestre de 2014, fue menor que en el trimestre anterior cuando fue de 2.1 por ciento. Entre las principales siete economías, el Reino Unido registró la mayor tasa de crecimiento: 3.2 por ciento, en comparación con el segundo trimestre de 2013, le sigue Estados Unidos con 2.4 por ciento. Italia fue el único país declarante una contracción interanual del año; -0.3 por ciento.