PIB de EU crecería 0.65% anual con reforma fiscal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PIB de EU crecería 0.65% anual con reforma fiscal

COMPARTIR

···
Economía

PIB de EU crecería 0.65% anual con reforma fiscal

En los próximos 10 años, la economía estadounidense tendría un crecimiento que podría oscilar entre los 0.35 y hasta 0.9 por ciento, según diversas estimaciones.

Abraham González
22/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para los próximos 10 años, el efecto sobre la economía de Estados Unidos de la reforma fiscal impulsada por Donald Trump será un incremento de 0.65 puntos porcentuales cada año, de acuerdo con el promedio de las estimaciones del Comité Conjunto de Impuestos del Congreso de EU, Tax Foundation, Tax Policy Center y la escuela de negocios Wharton.

Entre los más pesimistas se encuentra Tax Foundation, una organización no gubernamental que realiza investigación fiscal desde 1937 en EU, que prevé que el impulso al crecimiento será de 0.35 por ciento en 2018, pero que disminuiría gradualmente en los años posteriores.

En el otro extremo, están el Tax Policy Center y el Comité Conjunto de Impuestos, con una previsión de 0.8 por ciento.

“La legislación impulsaría el Producto Interno Bruto (PIB) de EU en 0.8 por ciento en 2018 y tendría poco efecto sobre el PIB hacia 2027 o 2037”, asegura Tax Policy Center.

Con un rango amplio, la escuela de negocios Penn Wharton anticipó que el efecto de la reforma sobre el PIB rondará entre 0.4 y 0.9 puntos porcentuales, y que duraría hasta 2027. 

,