Economía

PGR pidió ‘secrecía’ en caso Oceanografía

Como "promovente" de la demanda, la Procuraduría solicitó mantener como reservada la información referente al concurso mercantil de la empresa proveedora de Pemex, lo que fue rechazado por el tribunal que admitió a trámite la demanda. 

Jonathan Ruiz
15 abril 2014 21:53 Última actualización 15 abril 2014 22:58
Etiquetas
Aprueban demanda de concurso mercantil, en el caso Oceanografía

Aprueban demanda de concurso mercantil, en el caso Oceanografía

CIUDAD DE MÉXICO.- En su calidad de “promovente” de la demanda de concurso mercantil de Oceanografía, la Procuraduría General de la República (PGR) pidió “secrecía” y mantener la información del proceso judicial como reservada.

No obstante, la solicitud le fue negada por el Juzgado Tercero de Distrito en materia civil en el Distrito Federal, luego de que éste admitiera a trámite la referida demanda, informaron fuentes cercanas al caso.

El juzgado argumentó que la Ley de Concursos Mercantiles establece prioridad al interés público en estas situaciones, por lo que no procede una petición como la expuesta por la PGR.

A partir de este martes, corrieron nueve días hábiles para que Oceanografía o sus representantes enteren a dicho juzgado, a cargo del juez Felipe Consuelo Soto, de cualquier respuesta a la demanda de concurso mercantil presentada por la autoridad.

Paralelamente, una vez enterado oficialmente de este proceso, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) tendrá 5 días para nombrar a un visitador que se encargue de cuantificar los bienes de la empresa en cuestión, proveedora de Pemex que presuntamente defraudó a Banamex por 400 millones de dólares.