Economía

PGR desmantela taller
de tarjetas apócrifas
en Jalisco

La PGR realizó en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, un operativo para desmantelar un taller de tarjetas bancarias y otros documentos; en éste, fueron asegurados troqueladoras, aparatos de clonación de tarjetas y una selladora de plástico.
Notimex
29 octubre 2014 19:12 Última actualización 29 octubre 2014 19:12
Tarjetas

La PGR decomisó 701 tarjetas bancarias en operativo efectuado en Jalisco.(Tomado de www.pgr.gob.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) desmanteló un taller en el que se elaboraban tarjetas bancarias, licencias de conducir y credenciales de elector apócrifas, durante un operativo realizado en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

El operativo fue realizado en un inmueble ubicado en la calle de Galeana, número 16 de la colonia Buenavista, al cumplimentar una orden otorgada por el Juez Sexto Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

La dependencia informó que de acuerdo con las investigaciones en ese lugar se aseguraron 701 tarjetas bancarias de diversas instituciones de crédito, 26 licencias de conducir y 10 credenciales de elector apócrifas.


Además el Ministerio Público Federal con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) decomisaron dos troqueladoras, un aparato electrónico para clonar tarjetas de los llamados “Skiner”, un equipo de cómputo, un escáner y una máquina selladora de plástico.

Este operativo se dio después de que elementos de la Fuerza Única del estado de Jalisco detuvieron a un hombre en la colonia San José del 15, en el municipio de El Salto, cuando trataba de rentar un vehículo con documentos falsos.

Al revisar a este sujeto los uniformados le aseguraron 31 tarjetas de crédito bancarias y una credencial de elector apócrifas, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Luego de integrar la averiguación previa, el agente del Ministerio Público de la Federación consignó al detenido ante un Juzgado de Distrito Penal con sede en Puente Grande, por un delito previsto y sancionado en la Ley de Instituciones de Crédito.