Economía

PGR cita a funcionarios de Pemex por caso Odebrecht

Para la investigación, serán requeridas las declaraciones de 17 funcionarios y exfuncionarios relacionados con los contratos entre Petróleos Mexicanos y la compañía brasileña.
Redacción
05 abril 2017 19:19 Última actualización 05 abril 2017 19:21
pemex

(Especial)

La PGR notificó a Petróleos Mexicanos el requerimiento para que comparezcan diversos funcionarios y exfuncionarios de Pemex en calidad de testigos, a fin de continuar con el desahogo de las investigaciones del caso Odebrecht.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, esta notificación se dio el día 3 de abril e incluye al exdirector de la estatal Emilio Lozoya, como lo habían adelantado fuentes cercanas a la investigación.

En el comunicado también se dio a conocer que la petrolera puso a disposición en su sitio de internet (http://www.pemex.com/acerca/informes_publicaciones/Paginas/pemex-odebrecht.aspx) las versiones públicas de los contratos celebrados que administra, donde no existen restricciones de confidencialidad respecto a Odebrecht y Braskem del periodo 2010 a la fecha.

Petróleos Mexicanos informó el pasado 16 de febrero que, derivado de los presuntos actos de corrupción que involucran a la empresa Odebrecht y Braskem, el 22 de diciembre de 2016, la Unidad de Responsabilidades de Pemex conjuntamente con la Secretaría de la Función Pública inició una investigación.

Adicionalmente, Petróleos Mexicanos presentó el pasado 25 de enero denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Sign up for free