Economía

Petroprecios no ponen
en riesgo la reforma energética: Coldwell

El secretario de Energía enfatizó que el comportamiento de los precios de los energéticos en el mundo no pone en riesgo la reforma emprendida en el país, pues ésta va más allá del tema de hidrocarburos.
Notimex
24 agosto 2015 13:36 Última actualización 24 agosto 2015 14:22
Coldwell

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía (El Financiero/Archivo)

Los precios del petróleo seguirán bajos y no se prevé un cambio en el corto plazo, pero esto no afectará la reforma energética emprendida en el país, aseguró el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

Tras su participación en la ceremonia por los 50 años del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), el funcionario indicó que la reforma energética va más allá del tema de hidrocarburos, debido a que considera más ramas de la industria.

“La reforma energética es muy amplia, no sólo implica contratos de extracción y exploración de hidrocarburos, es una parte sustancial de la reforma, pero no es la única, también hay una apertura total en el tema del midstream y downstream y tenemos toda la vertiente de electricidad”, afirmó.

De esta manera, el titular de la dependencia aseguró que el comportamiento de los precios de los energéticos en el mundo no pone en riesgo la reforma; sin embargo, no se observa un cambio del mercado hacia mejores condiciones en el corto plazo.

En cuanto a la segunda licitación de la Ronda Uno, Coldwell comentó que el número de precalificados es bueno, aunque ello no anticipa cuántos realmente van a ofrecer ofertas en la subasta.

“El número de precalificados es bueno y la calidad de las empresas también es buena, pero no sabremos quiénes van a subastar hasta el 30 de septiembre”, añadió.