Economía

Petroleros piden expulsión de Romero Deschamps para "limpiar" el PRI

El movimiento 'Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo entregó un oficio dirigido al presidente del PRI, Enrique Ochoa, en el que demandan la suspensión de los derechos políticos como militante de Carlos Romero Deschamps.
Zenyazaen Flores
23 noviembre 2016 13:58 Última actualización 23 noviembre 2016 14:25
Arturo Flores, representante del movimiento "Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo". (Zenyazen Flores)

Arturo Flores, representante del movimiento "Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo". (Zenyazen Flores)

Petroleros disidentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) pidieron este mediodía al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que expulse al dirigente sindical Carlos Romero Deschamps de ese instituto político "para limpiar la casa" de corrupción por parte de militantes.

Arturo Flores, representante del movimiento "Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo", entregó a funcionarios del PRI un oficio dirigido al presidente de ese instituto, Enrique Ochoa, en el que demandan "la suspensión de los derechos políticos como militante del C. Carlos Romero Deschamps".

El documento fue recibido por dos funcionarios de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y el acto se llevó a cabo en la banqueta frente a la entrada principal de la sede nacional del PRI, donde permanecieron trabajadores con mantas en apoyo a Flores.


"Representantes de las 36 secciones del sindicato venimos de forma pacífica pero enérgica a solicitar que se tomen cartas en el asunto, es la oportunidad del Partido Revolucionario Institucional de que limpie su casa, ellos lo han externado y nosotros aquí como militantes venimos a pedir que se proceda contra esa gente", expuso.

Señaló que el PRI perdió las elecciones del pasado 5 de junio en estados donde hay presencia del STPRM, lo que también es un reflejo "de que estamos cansados y no nos sentimos representados y mucho menos defendidos por Carlos Romero Deschamps, ustedes han visto los despidos y mucho más que se ha visto allá en el sureste del país".

Mencionó que la petición de expulsión de Romero Deschamps no fue acompañada de pruebas que acusen al dirigente petrolero, ya que hace unos días se interpuso una denuncia penal ante la SEIDO y serán las autoridades las que determinen los delitos cometidos por el también senador priista.