Economía

Petroleros logran aumento salarial de 3.99%

10 febrero 2014 5:14 Última actualización 29 julio 2013 21:13


 
 
Sergio Meana 
 
 
Los trabajadores sindicalizados de Petróleos Mexicanos ganarán 3.99% más que en el periodo 2011-2013 y recibirán un porcentaje mayor de prestaciones que se negoció en 1.98%.
 
 

El documento fue firmado por el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin y el secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps, ante la presencia del secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.
 
 
De acuerdo con información proporcionada por la paraestatal, el secretario Navarrete Prida reconoció el trabajo y dedicación de ambas partes para lograr la conclusión exitosa y anticipada de esta revisión contractual. Asimismo, expresó que el Contrato Colectivo, por su naturaleza, garantiza la paz laboral.
 
 

Lozoya Austin resaltó que, en el marco de esta revisión del CCT, ambas partes ratificaron el compromiso de fortalecer las acciones conjuntas encaminadas a incrementar la productividad laboral.
 
En su cuenta de Twitter, Lozoya, informó que fue firmado el contrato colectivo entre la paraestatal y sus trabajadores para el periodo 2013 - 2015.
 

Hoy se firmó el Contrato Colectivo de Trabajo 2013-2015 de @Pemex. Satisfactorio resultado de las negociaciones para trabajadores y empresa.— Emilio Lozoya Austin (@EmilioLozoyaAus) July 30, 2013

 
 
 
 
El directivo había declarado previamente que un tema prioritario era la reforma al sistema de pensiones. Secciones sindicales adelantaron a El Financiero que un nuevo esquema de pensiones aumentaría la edad mínima de jubilación de 55 a 65 años.