Petroleras ‘hacen fila’ para campos en Ronda 2.4
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petroleras ‘hacen fila’ para campos en Ronda 2.4

COMPARTIR

···
Economía

Petroleras ‘hacen fila’ para campos en Ronda 2.4

El país está atrayendo a las petroleras más ricas del mundo con precios reducidos por los derechos de perforación en sus campos y este 31 de enero varias empresas podrán acceder a 29 bloques en aguas profundas.

Bloomberg
26/01/2018

Si es un gran explorador de petróleo, México dice que tiene una ‘ganga’ para usted.

El otrora gigante petrolero, cuya producción se hundió en la última década, está atrayendo a las petroleras más ricas del mundo con precios reducidos por los derechos de perforación en sus campos costa afuera más codiciados. La subasta del 31 de enero para acceder a 29 bloques en aguas profundas se produce en momentos en que el crudo a 70 dólares por barril está sacando a los perforadores extranjeros de la peor depresión del mercado en décadas

Exxon Mobil, Shell y Chevron se encuentran entre los 21 participantes inscritos para presentar ofertas la próxima semana, anunció la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), en sesión del órgano de gobierno.

La venta será la más grande de México, en términos de campos e inversión esperada. La exigencia de México de pagos de primas iniciales bajas probablemente aceleró el interés en la subasta, dijo Horacio Cuenca, analista de Wood Mackenzie. Los bloques tampoco requieren grandes compromisos de inversión inicial.

“México ha hecho todo lo posible para atraer compañías”, dijo. “Va a generar interés. Los bloques son muy baratos”.

,


Pemex hará una oferta individual y como socio en seis grupos con compañías como Chevron y Shell. Petroliam Nasional Bhd de Malasia también calificó como licitador individual y como parte de cinco consorcios con socios como CNOOC y Repsol.

“Estas son buenas noticias”, dijo Héctor Acosta, comisionado de la CNH. “El hecho de que tengamos tanta variedad en la integración de los grupos de consorcios, 17 grupos de ofertas y nueve postores individuales, parece una buena noticia y que tendremos una buena presentación de las ofertas”, comentó.

,
economia
,