Economía

Petroleras británicas, atentas a leyes secundarias de la reforma

Compañías como BP, Shell y BG esperan conocer cómo quedan las leyes para determinar qué pueden hacer junto con socios mexicanos en el sector energético mexicano, dijo el Embajador del Reino Unido en entrevista con Carlos Mota.
Redacción
21 marzo 2014 8:30 Última actualización 21 marzo 2014 11:12
Duncan JR Taylor, Embajador de GB

Duncan Taylor, Embajador del Reino Unido, señaló que actualmente ya hay empresas británicas que trabajan con Pemex, pero esperan ver más. (Tomada de @UKTIMexico)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las empresas petroleras británicas siguen con atención lo que sucede con las leyes secundarias de la reforma energética para identificar oportunidades, explicó el Embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor.

“Reino Unido es uno de los líderes mundiales en el sector”, destacó en entrevista con Carlos Mota para el noticiero de EL FINANCIERO Bloomberg.

BP, Shell, BG, que antes era British Gas, están mirando pacientemente para ver cómo sale la reforma y después van a hacer lo que puedan hacer para trabajar junto con socios en México para ver cómo pueden aprovechar para el bien de ellos, pero también para el bien de México”.

El Embajador detalló que actualmente ya hay empresas del sector trabajando en el país, pero esperan ver una mayor actividad.

“Ya tenemos empresas británicas trabajando junto con Pemex, por ejemplo; no al nivel que pudiéramos ver en los próximos años”, dijo.

“Por ejemplo, una que se llama Petrofac que está ayudando a Pemex a sacar más petróleo de pozos ya maduros”.

EL AÑO DEL REINO UNIDO EN MÉXICO

El próximo año se celebra el año del Reino Unido en México, que tiene como objetivo celebrar las buenas relaciones tanto en los gobiernos como entre los pueblos, explicó Taylor.

Se tendrán tres programas de eventos: arte e industrias creativas; educación y ciencia e innovación, y comercio e inversión.

Entre todos los eventos, el tema que sobresale es el impulso a la innovación, una característica tanto del pueblo británico como del mexicano, subrayó el Embajador.