Economía

Petrolera YPF
lanza bonos globales 
por hasta mil millones

Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), importante petrolera argentina, emitirá bonos a 10 años después de una ausencia prolongada en la colocación de plazas globales.
Reuters
27 marzo 2014 17:37 Última actualización 27 marzo 2014 17:37
Etiquetas
 [Bloomberg] Perjudican producción de YPF, Sinopec y de Panamerican Energy. 

[Bloomberg] Perjudican producción de YPF, Sinopec y de Panamerican Energy.


BUENOS AIRES.- La petrolera argentina YPF lanzará el 4 de abril un emisión de bonos globales a 10 años por 500 millones de dólares ampliable hasta mil millones, informó la compañía, el jueves, al regulador local Comisión Nacional de Valores.

La emisión será la segunda gran operación de YPF en pocos meses, luego de que en diciembre emitiera 500 millones de dólares en el mercado internacional, tras 15 años sin colocaciones en las plazas globales.

Esa colocación fue hecha a una tasa de interés fija del 8,875 por ciento con un único vencimiento a cinco años y sin garantías, una operación de la que participaron más de 100 inversores institucionales internacionales.



La demanda en esa operación superó los 2 mil millones de dólares.

El capital de las Obligaciones Negociables a lanzarse la próxima semana será amortizado en tres cuotas; la primera por un monto equivalente al 30 por ciento del capital a los ocho años desde la emisión; la segunda por un equivalente al 30 por ciento del capital a los nueve años, y la restante por 40 por ciento del capital al vencimiento.

Los colocadores locales serán el Banco Itaú Argentina y HSBC Bank Argentina.

YPF dijo en el aviso de suscripción que los compradores iniciales serán Itau BBA USA Securities, Morgan Stanley y HSBC Securities.

Tras ser nacionalizada por el Estado en mayo del 2012, YPF dijo que financiará principalmente con recursos propios un ambicioso plan para invertir 37.200 millones de dólares entre el 2013 y el 2017.

El plan estratégico prevé que YPF financie unos 32 mil 600 millones de dólares con recursos propios y deuda, mientras que para el resto la empresa busca socios estratégicos.