Economía

Petrolera rusa firma acuerdo con Venezuela para producir gas

La petrolera rusa Rosneft espera que la producción de gas alcance los 25 millones de metros cúbicos diarios, lo que daría el potencial para desarrollar un oleoducto de clase mundial.
Reuters
20 febrero 2016 11:47 Última actualización 20 febrero 2016 11:53
Rosneft

Rosneft tendrá una participación de 50 por ciento en el proyecto. (Bloomberg)

MOSCÚ.- El mayor productor de petróleo de Rusia Rosneft ROSN.MM y la empresa estatal venezolana PDVSA PDVSA.UL firmaron un acuerdo para crear un emprendimiento conjunto para desarrollar áreas de gas natural en el país sudamericano, dijo Rosneft.

Cada una de las firmas tendrá una participación de 50 por ciento en el proyecto, que operará tres bloques costa afuera.

"Se espera que la producción de gas en los tres bloques alcance los 25 millones de metros cúbicos diarios (9 mil millones de metros cúbicos anuales), lo que daría el potencial para desarrollar un oleoducto de clase mundial orientado a las exportaciones o proyectos de GNL", dijo Rosneft en un comunicado.

Además del proyecto conjunto de gas costa afuera, Rosneft también planea invertir 500 millones de dólares para aumentar al 40 por ciento su participación en el negocio conjunto de gas Petromonagas con PDVSA en la Faja del Orinoco, según dijo el viernes el presidente Nicolás Maduro.

: