Economía

Petróleo estadounidense y Brent cierran en mínimos

12 febrero 2014 4:45 Última actualización 08 mayo 2013 17:1

[Bloomberg] Ambas primas cierran en 7.72 dólares. 


Reuters
 
La prima entre los futuros del Brent y el crudo de Estados Unidos se redujo brúscamente en la última media hora de la sesión del miércoles, debido a las expectativas de que aumente la capacidad para distribuir la creciente producción de petróleo estadounidense.
 
La prima entre el petróleo de Estados Unidos y el Brent cerró en 7.72 dólares, su nivel más bajo desde fines de enero del 2011.
 
Los inventarios en en centro distribuidor Cushing (Oklahoma) cayeron en 652,000 barriles a 49.15 millones en la última semana, mostraron datos divulgados el miércoles por la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA).
 
La percepción y las expectativas de que una mayor capacidad podría llevar una enorme cantidad de crudo desde Cushing a las refinerías de Estados Unidos hizo subir los precios del petróleo local, disminuyendo el diferencial entre el referencial estadounidense y el Brent.
 
Un enorme volumen de operaciones al final de la sesión hizo subir los futuros del crudo de Estados Unidos 1 dólar por barril a un cierre de 96.62 dólares, después de operar durante gran parte del día con un alza de 30 a 50 centavos.
 
Los futuros del crudo Brent cerraron con una baja de 6 centavos a 104.34 dólares por barril, después de que tocaron un mínimo a 103.53 dólares en la sesión.
 
La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) recortó su pronóstico para el crecimiento de la demanda de este año a 890,000 barriles por día y rebajó sus estimaciones del 2014 a 1.21 millones de bpd.
 
Las importaciones diarias de crudo de China en abril crecieron un 3.7% con respecto a un año atrás y un 3.5% desde marzo, mostraron datos aduaneros. Sin embargo, la precisión de los datos fue puesta en duda.