Economía

Petróleo Brent se cotiza en 105.74 dólares

10 febrero 2014 5:13 Última actualización 05 julio 2013 8:9

[Bloomberg / Archivo] 


 
Notimex


Londres.- El mercado de futuros del barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 105.74 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
 
El Brent registraba este viernes una alza de 20 centavos de dólar (0.19%) respecto al cierre previo, de 105.54 dólares por barril.
 
El crudo de referencia para entrega en agosto subía en el marco de las previsiones positivas sobre el crecimiento en el sector laboral estadunidense, que despejará dudas sobre el crecimiento de la primera economía del mundo y mayor consumidor de petróleo.
 
El informe de empleo de Estados Unidos, que se prevé sea positivo, será crucial para que el petróleo siga subiendo, ya que proporcionará una idea de la fortaleza de la recuperación en la economía de ese país, reportó el sitio de noticias financieras Bloomberg.
 
"La demanda de petróleo crecerá poco a poco en la segunda mitad del año gracias a un repunte en la economía estadunidense, pero será limitado porque no hay escasez", advirtió Ken Hasegawa, gerente de transacciones energéticas del Grupo Newedge en Tokio.
 
En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto, también a las 08:00 GMT, perdía 11 centavos de dólar (0.11%) y se cotizaba en 101.13 dólares por barril.
 
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 102.39 dólares, una alza de 15 centavos de dólar (0.15%) respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.