Economía

Petrobras sube precio del gas en un 15%, la primera alza en 13 años

Una fuente de la empresa estatal brasileña informó que la medida es para reducir las pérdidas en las ventas de gas licuado de petróleo.
Reuters
01 septiembre 2015 9:17 Última actualización 01 septiembre 2015 9:37
Petrobras

(Bloomberg)

RÍO DE JANEIRO.- La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció que elevará el precio mayorista del gas licuado de petróleo (GLP) en un 15 por ciento a partir del martes, el primer ajuste en 13 años del valor del gas para cocinar.

El lunes más temprano Reuters reportó que Petrobras había informado a los distribuidores del aumento del precio del gas, que entrará en vigor para la entrega en la puerta de las refinerías a las 00.00 horas, tiempo local,  del martes.

La medida es parte de los esfuerzos de Petrobras para reducir las pérdidas en las ventas de combustible, dijo una fuente de Petrobras que pidió el anonimato debido a la falta de autorización para hablar con la prensa.

El aumento también viene en momentos en que el gobierno brasileño lucha por reducir el gasto, controlar la inflación y reactivar una economía paralizada por un desplome en los precios mundiales de las materias primas.