Economía

Petrobras rompe récord de producción diaria de crudo

Petrobras rompió el récord histórico de producción diaria de crudo y líquidos de gas natural en Brasil el 21 de diciembre; el nuevo nivel histórico se debe principalmente a la contribución de nueve sistemas de producción.
Reuters
23 diciembre 2014 12:25 Última actualización 23 diciembre 2014 12:33
 [Petrobras invirtió 0.8% de sus ventas en investigación y desarrollo el año pasado. / Bloomberg / Archivo]  

La marca fue lograda gracias a la producción subsal, que exigió cuantiosas inversiones de Petrobras en los últimos años. (Bloomberg)

La petrolera estatal brasileña Petrobras rompió el récord histórico de producción diaria de crudo y líquidos de gas natural en Brasil el 21 de diciembre, con 2 mil 286 millones de barriles, más que los 2 mil 257 millones de barriles que produjo el 27 de diciembre de 2010.

La marca fue lograda gracias a la producción subsal, que exigió cuantiosas inversiones de Petrobras en los últimos años.

"El nuevo nivel histórico se debe principalmente a la contribución de nueve sistemas de producción", dijo Petrobras en un comunicado.


Petrobras, que ha aumentado la extracción de crudo en Brasil en 2014 tras dos años de reducción del bombeo, ha registrado una mejoría operacional en momentos de precios más bajos del crudo en el mundo y en medio de un escándalo de corrupción.

La producción en los yacimientos de subsal en las cuencas de Santos y Campos alcanzó los 700 mil barriles por día (bpd) el 16 de diciembre, un nuevo récord.

La compañía, que estima que elevará su producción de petróleo en Brasil en entre un 5.5 por ciento y un 6 por ciento este año -debajo de la meta inicial de un 7.5 por ciento por retrasos en la entrada en operación de algunos sistemas- aún no ha divulgado sus cifras de producción de noviembre.