Economía

Petrobras mejorará controles para reducir influencia política: CEO

Aldemir Bendine, presidente ejecutivo de Petrobras, remarcó que las prácticas del pasado, como la contratación de directores y gerentes por parte de integrantes de la coalición gobernante ya no se repetirán.
Reuters
28 enero 2016 10:19 Última actualización 28 enero 2016 10:33
Petrobras

Petrobras. (Bloomberg)

RÍO DE JANEIRO.- La petrolera brasileña Petrobras recortará personal para adaptarse al colapso de los precios del crudo y mejorará los controles para reducir la influencia política que llevó a la compañía a quedar envuelta en un gigantesco escándalo de corrupción, refirió su presidente ejecutivo.

El personal ejecutivo será recortado al menos en un 30 por cientos en las áreas no operativas, lo que reducirá costos por unos mil 800 millones de reales, es decir unos 442 millones de dólares, sostuvo Aldemir Bendine.

El ejecutivo destacó que se extenderá el control sobre el sector gerencial de Petrobras y remarcó que las prácticas del pasado, como la contratación de directores y gerentes por parte de integrantes de la coalición gobernante ya no se repetirán.


"Las contrataciones en Petrobras serán técnicas y no políticas", señaló.

Petrobras se ha visto sacudida por el escándalo de corrupción, que implicó acusaciones contra funcionarios del Gobierno. "No habrá más interferencia política en Petrobras", sostuvo Bendine.

La empresa estatal está en un proceso de recorte de inversiones y venta de activos para pagar sus deudas y ajustarse a los bajos precios del petróleo. El crudo Brent cotizaba el jueves en 34.74 dólares por barril, menos de un tercio de su valor en 2014.

Bendine dijo que Petrobras seguramente dará a conocer en marzo su nuevo plan estratégico, que estará marcado por los precios internacionales del petróleo.