Economía

Petrobras inicia proceso de contratación de plataforma para exploración crudo subsal

Petrobras espera que la producción de la zona subsal comience en la segunda mitad del 2020, de acuerdo con un documento presentado ante reguladores.
Reuters
04 octubre 2016 20:41 Última actualización 04 octubre 2016 20:45
Etiquetas
Petrobras

(Bloomberg)

SAO PAULO.- Petroleo Brasileiro SA confirmó que iniciará un proceso para contratar un navío Flotante de Producción, Almacenamiento y Transferencia (FPSO) para explorar la zona subsal, dijo el martes la compañía en un documento presentado ante reguladores.

La petrolera controlada por el Estado dijo que canceló una orden previa por una FPSO debido a que resultó en precios superiores a los existentes en el mercado internacional, según el documento.

Petrobras, que posee la concesión para explorar la región subsal de Brasil conocida como Libra junto a un grupo de compañías extranjeras, espera que la producción del área comience en la segunda mitad del 2020. Petrobras busca cerrar la orden por la FPSO en la primera mitad del 2017, dice el documento.

Libra, un área que se estima que contiene entre 8.000 millones a 12 mil millones de barriles de petróleo bajo el lecho marino, es operada por Petrobras. La concesión también es propiedad de Royal Dutch Shell Plc, Total SA, China National Petroleum Co, CNOOC Ltd y una compañía estatal brasileña conocida como PPSA.