Economía

Petrobras incumplirá meta de producción petrolera del 2014

La brasileña Petrobras espera que su producción de petróleo crezca entre un 5.5 por ciento y un 6 por ciento en el 2014, cuando había fijado un objetivo de crecimiento de su bombeo de un 7.5 por ciento, con un margen de tolerancia de un 1 por ciento.
Reuters
17 noviembre 2014 9:25 Última actualización 17 noviembre 2014 9:25
[Bloomberg] Petrobras confirmó wue hay petróleo de buena calidad en el campo de Iara, Río de Janeiro. 

[Bloomberg] Petrobras confirmó wue hay petróleo de buena calidad en el campo de Iara, Río de Janeiro.

SAO PAULO.- La brasileña Petrobras espera que su producción de petróleo crezca entre un 5.5 por ciento y un 6 por ciento en el 2014 con respecto al 2013, por debajo de su meta para el año, mostró una presentación de la compañía el lunes.

La petrolera había fijado un objetivo de crecimiento de su bombeo de un 7.5 por ciento, con un margen de tolerancia de un 1 por ciento.

Petrobras aseguró que el incumplimiento de la meta se debe a los retrasos en las entregas de plataformas petroleras.


La compañía, que está bajo investigación por cargos de corrupción, aseguró que daría a conocer sus postergados resultados financieros sin auditar del tercer trimestre el 12 de diciembre.

Más temprano, Petrobras informó en un reporte entregado al regulador brasileño que produjo un promedio de 2.09 millones de barriles de crudo por día en Brasil en el tercer trimestre, un alza de 9 por ciento respecto al año pasado

Además aseguró que la producción de gas natural fue de 441 mil barriles por día, un alza de un 7 por ciento, mientras que la producción de derivados del petróleo aumentó un 4 por ciento a 2 mil 204 millones de barriles por día.

Quince pozos de producción fueron conectados en el tercer trimestre, dijo Petrobras. La empresa agregó que espera que otros 16 pozos de producción sean conectados en el cuarto trimestre.