Economía

Petrobras cerrará plataformas de perforación en seis estados de Brasil

Petrobras suspendería las operaciones en las instalaciones de los estados de Espirito Santo, Bahía, Sergipe, Alagoas, Rio Grande do Norte y Ceará debido al desplome en los precios del crudo, publicó el periódico Valor Económico.
Reuters
23 febrero 2016 8:5 Última actualización 23 febrero 2016 8:16
Escándalo en Petrobras (Reuters)

Escándalo en Petrobras (Reuters)

SAO PAULO.- La brasileña Petrobras planea cerrar plataformas de perforación en la costa en al menos seis estados del país debido a los bajos precios del crudo, informó el martes el diario Valor Económico, al citar una fuente con conocimiento de las operaciones.

El periódico dijo que Petrobras suspendería las operaciones en las instalaciones de los estados de Espirito Santo, Bahía, Sergipe, Alagoas, Rio Grande do Norte y Ceará.

Petrobras
enfrenta dificultades para reducir sus niveles de deuda y el año pasado redujo su masivo plan de inversión a cinco años en casi una cuarta parte, a 98 mil millones de dólares.

La fuente dijo que la reducción en las actividades de exploración en estos estados "afectaría eventualmente la producción", reportó Valor.

La compañía informó aen un correo electrónico  que estaba reduciendo sus operaciones de perforación en Bahía pero no entró en detalles respecto de otros estados.

Representantes de Petrobras no pudieron confirmar ni rechazar el reporte y no estaban disponibles en la mañana del martes para entregar más información.

: