Economía

Petro-7, la 'nueva marca' de gasolina en México

Petro-7, de la cadena 7 Eleven, decidió modificar la imagen de sus estaciones de servicio y con ello desmarcarse de los colores de Pemex.
Sergio Meana
01 diciembre 2016 21:11 Última actualización 01 diciembre 2016 21:23
Etiquetas
Petro-7 (tomada de www.facebook.com/Petro7Gas)

Petro-7 (tomada de www.facebook.com/Petro7Gas)

Petro-7 es la más reciente firma que decidió modificar la imagen de sus estaciones de servicio y con ello desmarcarse de los colores de Pemex para poner sus propios banners y colores en más de 215 estaciones de servicio.

En éstas, distribuidas en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas y la Ciudad de México, ofrece diariamente 3 millones 740 mil litros.

“Derivado de la Reforma Energética, y con el firme objetivo de contribuir significativamente en el desarrollo del país, Petro-7 dio a conocer el lanzamiento de la nueva imagen de sus estaciones de servicio en México”, dice un comunicado de la empresa.

Uno de sus principales aliados, diferenciadores y valores agregados es 7-Eleven.

“El gran valor agregado de Petro-7 es hacer una excelente sinergia con 7-Eleven, así como su continua innovación en los procesos para garantizar a sus clientes siempre litros exactos, un servicio rápido y personalizado en sus estaciones de servicio, que se distinguen por ser iluminadas y seguras; cuenta con el respaldo de las mejores prácticas operativas de 7-Eleven Fuel que opera más de 3 mil 500 estaciones de servicio en los Estados Unidos”, indicó la empresa.

Cabe recordar que la mexicana Oxxo Gas ya emprendió el camino con una estrategia similar en Monterrey donde muchas de las estaciones de Femsa ya llevan el logotipo de Oxxo Gas en vez del de Pemex y sus colores verde, blanco y rojo.

Con ella se une a otros grupos gasolineros grandes que han iniciado una estrategia de branding o posicionamiento de marca propia en el nuevo mercado gasolinero mexicano liberalizado como Hidrosina, LaGas y Eco.

Petro-7 ofrecerá una amplia gama de servicios como una plataforma tecnológica para el control de combustible de flotillas, diversas formas de pago incluyendo una tarjeta de prepago Petro-7, planes de lealtad mediante la tarjeta Payback, agua, aire, aspirado y una amplia variedad de productos automotrices que con la asesoría y servicio de sus profesionales garantizan a sus clientes mantener sus autos en excelentes condiciones.