Economía

Peticiones de ayuda por desempleo en EU bajan a mínimo de siete semanas

En la cuarta semana consecutiva de declives para las solicitudes iniciales de seguro por desempleo, éstas disminuyeron en nueve mil, a un total desestacionalizado de 280 mil en la semana que terminó el 20 de diciembre, informó el Departamento de Trabajo.
Reuters
24 diciembre 2014 8:31 Última actualización 24 diciembre 2014 8:50
Solicitudes de ayuda por desempleo

La tasa de desempleo probablemente se mantuvo en el mínimo en seis años de 5.8 por ciento.

WASHINGTON.- El número de estadounidenses que solicitó por primera vez el seguro de desempleo bajó la semana pasada, subrayando la fortaleza de la economía.

Las solicitudes iniciales de seguro por desempleo cayeron en nueve mil a un total desestacionalizado de 280 mil en la semana terminada el 20 de diciembre, reportó el Departamento de Trabajo. Fue la cuarta semana consecutiva de declives.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un aumento a 290 mil. El dato de la semana anterior no fue rectificado.


El reporte llegó un día después de que el gobierno informara que la economía estadounidense se expandió al ritmo más veloz en 11 años en el tercer trimestre y que el consumo se incrementó sólidamente en noviembre.

El promedio móvil de cuatro semanas de las solicitudes, considerado una mejor medición de las tendencias del mercado laboral porque suaviza la volatilidad semanal, bajó en ocho mil 500 a 290 mil 250 peticiones la semana pasada.

Este mes la Reserva Federal dio a la economía un voto de confianza, al reducir su previsión de la tasa de desempleo e indicar que podría comenzar a subir las tasas de interés a mediados de 2015.

El reporte mostró que las personas que todavía reciben el seguro de desocupación después de una semana inicial de asistencia subieron en 25 mil a 2.40 millones en la semana terminada el 13 de diciembre.

El llamado dato de las solicitudes continuas cubrió la semana durante la cual el gobierno sondea a los hogares para estimar la tasa de desempleo de diciembre.

Las solicitudes continuas crecieron en 80 mil entre los períodos de sondeos de noviembre y diciembre, sugiriendo que