Economía

Pesos sufre ataque especulativo: IMEF

El instituto considera que ante el ataque especulativo contra el peso, Banxico debe analizar el mercado para determinar si se requieren dólares y enviar un mensaje de tranquilidad al mercado.
Jeanette Leyva
17 mayo 2016 13:48 Última actualización 17 mayo 2016 14:0
Peso dólar (Bloomberg)

Peso dólar (Bloomberg)

Para el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) el peso mexicano sufre desde hace unas semanas un ataque especulativo en su contra por lo que el Banco de México debería de actuar.

Para Gabriel Casillas, vicepresidente del Comité de Estudios Económicos del IMEF, se continuará viendo volatilidad en el tipo de cambio, ya que no es sólo una depreciación, sino un ataque especulativo por lo que el banco central debe actuar y analizar el mercado para determinar si se requieren 100 o mil millones de dólares, todo depende del momento.

“Las condiciones ya están presentes para hacerlo, porque el peso ha tenido una dinámicas que no corresponde a los mercados emergentes, ni al precio del petróleo”.


Joaquín Gándara, presidente del IMEF, indicó que en las últimas dos semanas el peso paso de cotizar 17.20 por dólar a 18.30, por lo que se debe enviar un mensaje de tranquilidad al mercado.

De acuerdo con el IMEF se confirma que el origen de esta volatilidad es principalmente externo, por ello es posible una ligera corrección de esos niveles en las próximas semanas conforme se disipen las dudas del ajuste de la política monetaria en Estados Unidos y los nubarrones políticos en Europa.

: