Economía

Peso retomará apreciación cuando baje aversión al riesgo: Videgaray

Tras la pérdida de casi 7 por ciento que ha tenido el peso en lo que va del año, el secretario de Hacienda Luis Videgaray aseguró que la moneda retomará su valor una vez que comience a disiparse la aversión al riesgo en los mercados.
Reuters
26 enero 2016 21:34 Última actualización 26 enero 2016 21:34
Peso (Bloomberg)

Peso (Bloomberg)

El peso mexicano volverá a apreciarse una vez que se disipe la aversión al riesgo en los mercados financieros, dijo el secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray.

La moneda acumula una pérdida de casi 7.0 por ciento en lo que va del año tras cerrar 2015 con un desplome cercano al 17 por ciento, golpeada por el proceso de normalización de la política monetaria de Estados Unidos, temores sobre el crecimiento de China y por una fuerte caída del barril del petróleo.

"Una vez que este momento de gran aversión al riesgo e incertidumbre en los mercados empiece a disiparse, seguramente el peso habrá de retomar su valor", dijo Videgaray a periodistas.


El gobernador del banco central mexicano, Agustín Carstens, dijo recientemente que ha habido una sobre reacción en el tipo de cambio y espera una "fuerte corrección" de la moneda.

La Comisión de Cambios -integrada por el banco central y la Secretaría de Hacienda- tiene algunos mecanismos para inyectar liquidez en el mercado cambiario y el jueves publicará un aviso, dijo Videgaray, pero no adelantó posibles modificaciones a los mismos.