Peso reporta nuevo desliz ante el dólar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peso reporta nuevo desliz ante el dólar

COMPARTIR

···
Economía

Peso reporta nuevo desliz ante el dólar

13/05/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Felipe Sánchez
 
Al cierre de las operaciones de este lunes, el mercado cambiario nacional reportó un nuevo desliz del peso ante el dólar, en operaciones spot al mayoreo, cada dólar se cotizó en 12.141 pesos, lo que equivale a un incremento de 4.24 centavos, el 0.35%, con respecto a su precio del viernes de 12.0986 unidades.
 
Este comportamiento está a tono con el desempeño del dólar contra otras divisas internacionales, tales como el euro y el yen.
 
Varios factores influyen, pero sobresale la percepción de que la economía de EU estaría recuperándose un poco mejor a lo previsto, esto de acuerdo con números recientes como los del empleo en ese país. Pero también han surgido versiones y temores de que el Banco Central pudiera estar preparando un esquema de salida progresiva de su política de relajamiento monetario, a esto contribuye la serie de presentaciones que han tenido recientemente los representantes regionales de la Fed, en las que se polemiza sobre la conveniencia de mantener las políticas de estímulo monetario.
 
Además, este día se divulgaron los números de ventas minoristas de abril, un ligero incremento de 0.1 por ciento, pero superior a las previsiones de una disminución esperada de 0.3%. Excluyendo el componente de venta de autos, se reportó un declive de 0.1%, pero mejor a lo esperado de menos 0.2%. Esta vez fue significativo que restando al total de ventas el componente de gasolinas, las ventas al menudeo repuntaron 0.7 %. De manera que el dato reforzó el apetito por la divisa verde.
 
En el mercado de Nueva York, el euro se cotizaba en 1.2975 dólares por unidad, lo que implica una disminución de la divisa compartida 0.13% con respecto a su cierre del viernes de 1.2992 euros por unidad.
 
Por su parte, la moneda nipona prosiguió este lunes su acelerada depreciación, al momento de la presente cada dólar se intercambiaba por 101.95 yenes por unidad, un incremento del dólar de 0.34% con respecto a su precio del viernes de 101.60 yenes.